Ofrece San Miguel de Allende galerías de arte, moda, gastronomía y hospitalidad

SMA galerias de arte

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. A 19 DE ENERO DE 2024.- San Miguel de Allende no solo es la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por su gente, su calidez y su arquitectura única, sino que también ofrece una mirada al arte, la moda, la gastronomía y su hospitalidad.

Con la estrategia turística de la Administración Municipal, La Mejor Ciudad Patrimonio de México está posicionada como una de las más importantes del país y del mundo para exhibir incontables galerías, con estilos innovadores y únicos para todos los gustos, que son un must en San Miguel, que exponen desde arte prehispánico hasta internacional.

En la galería «Ted Davis Galería» se puede ser testigo de la principal galería de fotografías de Bellas Artes en San Miguel de Allende. Seguramente la pregunta es: ¿quién fue Ted Davis? Él, durante veinte años, se dedicó a capturar fantásticas fotografías en Hollywood y se desempeñó como actor de cine y televisión. Sus exposiciones individuales han llegado a Nueva York, Los Ángeles, la Ciudad de México, las Islas Vírgenes de EE. UU., y varias de sus obras han viajado hasta Europa, con las exposiciones anuales internacionales de impresión de la Royal Photographic Society of Great Britain. Además, sus fotografías han sido publicadas en The New York Times, Architectural Digest, Gentry Destinations, Caribbean Travel & Life, Islands, St. Croix This Week y muchos otros.

La galería «Alejandro Trejo» es de artista 100 por ciento mexicano, originario de San Miguel de Allende, quien desde niño mostró interés por las artes plásticas y su talento lo llevó a estudiar en la escuela de Bellas Artes y en el Instituto Allende en su ciudad natal. Sus murales se han encargado de colorear gran parte de México y Estados Unidos, tal es el caso de Mérida, Guadalajara, Zipolite, Irapuato, CDMX, Puerto Vallarta, Acapulco, Guanajuato, Querétaro, Nueva York, Houston y, por supuesto, San Miguel de Allende. Es, sin duda, uno de los talentos jóvenes más icónicos de esta ciudad.

En la «Galería NUDO», fantástico lugar, se encuentra exhibido arte contemporáneo y moderno de artistas mexicanos emergentes. Fue fundada en el 2008, por Alcides Fortes, de la mano con el artista Alejandro Santiago, quien, a través de la búsqueda de recursos, apoyó la masiva obra escultórica 2501 Migrantes. Esta galería de arte ha sido constante en la difusión del quehacer artístico de los más de 20 artistas que representa. Su selección artística se divide en tres factores: el espíritu vanguardista, individualismo y la capacidad de entrar en diálogo con el espectador. Actualmente, también podrás disfrutar de Romeo V. Tabuena Showroom, un espacio exclusivamente dedicado al artista filipino que residió en San Miguel de Allende desde 1955, caracterizado por su inspiración en corrientes neo-cubistas.

En la galería de arte contemporáneo «Moyshen Gallery» se pueden apreciar obras de grandes maestros nacionales e internacionales de gran renombre como Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Pedro Friedeberg, y muchos más. Así como artistas con una fuerte trayectoria en el Mundo del Arte Visual, como Moyshen, Josh Rowell, Ángel Velásquez, Ana Rivera y Fernanda Guevara. Por otra parte, encontrarás arte con excelente factura plástica, de artistas como Mario Kon, Lilliam González, Guillermo Azuela, Karina Puente, Jorge Serrato y Betzabé Diaz.

En el estudio «Mario Oliva» se es testigo de la propuesta actual del artista originario de Guadalajara, Jalisco. Mario Oliva estudió Artes Visuales y actualmente reside en la ciudad de San Miguel de Allende, donde desde hace trece años cuenta con su espacio de Estudio y Galería, ubicado en Fábrica La Aurora, Centro de Arte y Diseño, conocido por ser uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad. El arte aquí se caracteriza por el dramatismo, contrastes y detalles, representando varias veces a la vida, la muerte y el tiempo.

La galería «Tropa» fue fundada en el año 2022, dentro de la propiedad del Hotel Casa Hoyos, por los hermanos Ernesto y Mauricio Suárez, nacidos en Jaral, Guanajuato, en la que exhiben las obras serigrafiadas en gran formato con inspiración pop art de Ernesto y la técnica de óleo texturizado con tierra en las pinturas de Mauricio. Actualmente trabajan en una serie inspirada en las culturas prehispánicas de este país.

La galería «Yuri Zatarain Art» muestra arte de un artista original, romántico y divertido, que crea una nueva perspectiva para contar historias a través de la pintura y la escultura. Sin duda, el visitante se sorprende con esta magnífica propuesta artística que hará sentirse identificado con las obras y realices una introspección de uno mismo. La Galería de Arte «Yuri Zatarain Art» es un espacio único en la ciudad de San Miguel de Allende, el cual innova espacios con experiencias súper románticas para disfrutar cada paso.

En la próxima visita a San Miguel de Allende, no se debe olvidar checar estas recomendaciones de galerías y adentrase en este destino de lujo con experiencias inolvidables que lo vuelven el Embajador de Guanajuato en México y el mundo porque está mejor cada día.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores