COMONFORT, GTO., A 28 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Las ventas de los comerciantes de Comonfort se han visto afectadas un 70% por la pandemia.
Así lo indicó el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, al indicar que por la pandemia de COVID-19, varios comerciantes se han visto afectados, pues varios dirigen sus ventas al turismo.
“Impactará de manera importante, yo creo que un 70% de los comerciantes, aunque tengan sus negocios abiertos, sí les está impactando en su economía, porque no son las mismas ventas, no es el mismo turismo, no es la misma gente que se acerca a comprar esos implementos necesarios para estas fiestas y sí, si impacta de manera importante”.
Agregó que como Municipio ha tenido trabajo cercano con los comerciantes de esta época navideña, pues solo se darán permiso de instalación a las personas que tienen mayor necesidad.
El Alcalde manifestó que de 70 comerciantes que se colocan cada año en temporada navideña, solo 22 tendrán permiso este año.
“Hemos tenido mesas de trabajo con los comerciantes de la temporada navideña y acordamos en una mesa de trabajo, que se le diera apoyo a la gente que realmente tenía la mayor necesidad y se redujo el padrón, más o menos eran como 70 a 20 ó 22 comerciantes, para darles oportunidad y no parar la economía”.
Comentó que los 22 comerciantes que se colocarán deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.