Personal de salud dona sangre para niños con cáncer

WhatsApp Image 2024 06 17 at 16.46.18

IRAPUATO, GTO. A 17 DE JUNIO DE 2024.- Cecilia, Ilich, María de Jesús y Diego son parte del personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI y este lunes asistieron al Hospital Materno Infantil de Irapuato y se convirtieron en héroes al donar sangre para pacientes de oncopediatría de los Hospitales de León y Celaya.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que, de manera puntual, se dieron cita en el puesto de sangrado del Hospital Materno Infantil.

«Llenaron los formatos correspondientes, les extrajeron una muestra de sangre para su análisis, ingresaron a un interrogatorio y momentos más tarde ingresaron a la sala para realizar la donación de una unidad de sangre que beneficiará a un niño o niña que está enfrentando una batalla contra el cáncer», acentuó.

El proceso es rápido, seguro y el personal del Hospital brinda información y acompañamiento durante toda la estancia.

La Secretaría dijo que hay que recordar que, durante el mes de junio, “Mes del Superviviente de Cáncer” y el 23 de junio “Día Nacional del Superviviente de Cáncer”, el Sistema de Salud Guanajuato hace un llamado de sensibilización a la población para que acuda a donar sangre en los Hospitales del Sistema de Salud Estatal en beneficio de los niños y niñas con cáncer.

«Cabe señalar que la Jurisdicción Sanitaria VI que comprende los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo se une a esta campaña sensibilizando a la población.

«Con una campaña de comunicación que va dirigida también al personal de salud que labora en unidades de salud y de igual manera a quienes desempeñan funciones administrativas como nuestros héroes que ya acudieron poniendo el ejemplo y ayudando a nuestros pequeños que hoy lo necesitan», agregó el sector salud.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores