PGO de Apaseo el Grande contará con aproximadamente 45 millones de pesos

Apaseo G PGO 2024

APASEO EL GRANDE, GTO. A 19 DE ENERO DE 2024.- En próximas semanas se presentará al ayuntamiento el Programa General de Obra (PGO), es decir el programa de inversión y obra pública del 2024 en donde van a partir de 35 millones del ramo 33 y cerca de 10 millones de la recaudación de impuestos municipales (predial), para un total aproximado de 45 millones de pesos.

“A partir de esto, y además de todo lo que podamos lograr con el estado, pero teniendo estos dos montos, haremos nuestro programa inicial, ¿cuál es nuestra intención este año? insisto, es el sello de la casa, tener estos parques, mismos que mejoran el tejido social, el tema de seguridad, economía, nos permite que todas las familias estén reunidas y darle hasta seguridad a los vecinos”, refirió Marcos Ornelas, director de Obra Pública de Apaseo el Grande.

Dentro de este programa, se tendrá que revisar puntualmente que las 46 comunidades y la cabecera municipal estén atendidas.

“En la gran mayoría hemos intervenido de una u otra forma, en proyectos de alcance municipal o acciones muy puntuales para cada comunidad, seguimos revisando y tratar de emparejar a todos, que no se nos quede nadie rezagado, considerando proyectos desde Tierra Blanca nuestra última comunidad, desde Fuentes de Balvanera o La Estancia, con un proyecto de un cuartel de bomberos para este año en la Estancia”, externó.

También se enfocarán en el tema del drenaje, enfocados a eso, para poder pasar al tema de parques.

Reiteró que las prioridades serán los parques, y prioridades en cada comunidad, abarcando sector por sector.

“Es decir, por ejemplo, en el Ejido de Rancho Nuevo, antes de poder lograr el parque, tenemos que atender un problema de drenaje pluvial que se tenía en el acceso, así como este, estamos haciendo lo propio en todas las comunidades y hoy ya podemos hacer estas acciones de los parques, porque en los años anteriores dentro de esta administración pudimos lograr obras estratégicas que dan movilidad, que permiten tener edificios públicos para atender a la ciudadanía”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores