Pide gremio de bares que se les regrese el cierre a las 3 am

bares irapuato

IRAPUATO, GTO. 23 DE NOVIEMBRE 2022.-Comerciantes de al menos 50 bares de Irapuato sostendrán una reunión con funcionarios municipales, para que el cierre de sus negocios regrese al que tenían de las 3 de la mañana, ya que con el actual cierre a la medianoche se han visto muy afectados en sus ingresos.

La finalidad es establecer mesas de diálogo a fin de negociar sus cierres, porque el gremio, insistieron, se ve muy afectado; la reunión será con los Secretarios del Ayuntamiento y Seguridad Ciudadana, así como con  los titulares de Fiscalización y Tesorería.

Por el momento, con la reunión que sostuvieron esta mañana con la alcaldesa, Lorena Alfaro, acordaron ampliar el cierre a las 2 de la mañana.

El gremio, quien asistió al Miércoles Ciudadano, indicó que las primeras mesas de diálogo se llevarán a cabo este viernes y el próximo lunes.

«Sí se tuvo un impacto económico considerable, con pérdidas de alrededor de un 30 por ciento, precisamente por eso la urgencia de la reunión con la alcaldesa para evitar un rezago mayor, y nos alegra que haya una apertura importante por parte de ella», platicó un comerciante del gremio.

Germán Lara, representante de bares, manifestó que el recorte en los cierres por parte del Gobierno Municipal provocó el recorte de personal, por eso buscan la reactivación del horario para poder incorporar a ese personal. En promedio despidieron de uno a dos empleados por cada bar.

«Por lo menos ya nos escuchó la alcaldesa, porque anteriormente no nos habían dado la oportunidad, ella se comprometió  a darnos una reunión con las dependencias que ya mencionamos para buscar un análisis, de que la inseguridad no es responsabilidad ni culpa de nosotros, pero el municipio sí es responsable de la seguridad», demandó otro agremiado.

Agregaron que la intención es que el problema se resuelva en las primeras dos reuniones, porque se acercan las fechas importantes con las fiestas decembrinas.

«No pedimos más, nuestro horario de trabajo era hasta las 3 de la mañana, pero que se respete lo que estaba nada más, no queremos que nos regalen nada, solo queremos el horario que veníamos manejado por ley», dijo Germán Lara.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores