Piden al Estado rehabilitar dos mercados

mercados

CORTAZAR, GTO. 21 DE ABRIL DE 2023.- Es muy probable que por medio del programa estatal “Mi Plaza” los dos mercados del municipio, puedan ser intervenidos para sus mejoras correspondientes en 2024.

El Director de Desarrollo Económico, Ángel Félix, dijo, que el Mercado Hidalgo es uno de los que necesita mayor intervención, pues este presenta problemas en el drenaje, por lo que los trabajos son mayores y detalló Obras Públicas ya realizó un proyecto que fue presentado ante gobierno del estado.

En el caso del mercado de la central, el director explicó, que en ese se tiene que colocar cableado nuevo, ya que el que tiene, está presentado dificultades debido al tiempo que este tiene sin intervención.

“Es una inversión de muchísimo dinero, pero ya se está trabajando para que se pudiera generar en el 2024 ya esa rehabilitación de nuestros dos mercados. Definitivamente de hecho ya estoy platicando con mi alcalde, platicamos, revisamos lo que es el tema porque, por supuesto, no nada más es el Mercado Hidalgo, sino también el mercado de la central” explicó.

El titular del área indicó que el programa “Mi plaza” no sale en convocatoria, que para acceder a este, es necesario presentar un proyecto y hacer la solicitud y esperar a que sea validado, para su ejecución, por lo que esperan que para 2024, los dos mercados puedan ser intervenidos, pero no habló del monto de inversión que se solicitó.

“Estos programas no salen en convocatoria, no es que cualquier municipio llegue y diga yo ya quiero, tienen que levantar la mano, solicitarlo y ya hicimos lo propio, ya levantamos la mano nosotros como municipio y vamos a hacer la gestión para que pudiesen ellos entrar en esos programas” finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores