Piden reforzar seguridad de colectivos; Municipio apoya a buscadoras

colecivos de busqueda

APASEO EL GRANDE, GTO. 6 DE MAYO DE 2023.- Tras el fallecimiento de una madre buscadora en Celaya, el colectivo Proyecto Búsqueda Guanajuato, expresó por medio de su vocera Edith Lendechy indignación.

El pasado martes 2 de mayo Teresa Magueyal, una madre buscadora de Celaya, perteneciente al colectivo Una promesa por cumplir, fue asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan.

La vocera dijo que es necesario reforzar la seguridad de los colectivos buscadores, pues lamenta no exista ningún protocolo de seguridad para prevenir este tipo de hechos.

«Te podría asegurar que la compañera ni siquiera lo sospechó, nos sentimos temerosas pero también enojadas y tristes por este tipo de casos, por lo que hace falta reforzar la seguridad», dijo Lendechy.

La buscadora resaltó que el Proyecto Búsqueda Guanajuato cuenta el el apoyo de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, por medio del contacto directo con los jefes de policía, por instrucción del Presidente Municipal José Luis Oliveros, quien ha brindado el apoyo al colectivo desde el inicio de su administración.

«Nos mencionó el alcalde que cualquier situación sea denunciada directamente con los jefes de policía mientras llega el mecanismo de seguridad federal, que esperemos que nada cambie, y se nos siga protegiendo como colectivo», dijo la buscadora.

Lágrimas y cantos para despedir a Teresa Magueyal; colectivo no estuvo presente

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores