Por lagunas en ley orgánica, Regidor Jorge Luis Zamora sigue faltando pero cobrando su sueldo normal

Regidor salvatierra

SALVATIERRA, GTO., A 11 DE ENERO DEL 2024.- El Presidente Municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega confirmó que el Regidor de MORENA, Jorge Luis Zamora aún no se presenta a trabajar y ha justificado sus faltas médicamente, aunque dijo que no le han presentado ningún diagnóstico médico oficial.

Lo anterior al mencionar que, aunque desde el 2 de octubre no se presenta, sigue cobrando su sueldo normal cada quincena. Agregó que lo anterior ha sido posible porque la ley orgánica del municipio tiene “ciertas lagunas”.

“(¿Qué pasó con el regreso del Regidor Zamora?) Estamos en el análisis, ahorita por el momento está presentando justificaciones, más sin embargo también la ley orgánica, en este tema existen ciertas lagunas, (¿Pero sigue cobrando?) si se le sigue depositando su dieta”.

Germán Cervantes señaló que están analizando pedir un diagnóstico médico certificado para saber si el Regidor morenista está en condiciones de regresar o no y con esto, tomar una decisión en el Ayuntamiento.

“Estamos viendo, la posibilidad de solicitar un diagnóstico médico, en donde realmente nos manifieste cuál es la situación real del Regidor y sobre eso tomar una decisión para poder en algún momento llamar al suplente”

El primer Edil agregó que hasta el momento y aunque ya han pasado más de 3 meses desde que sucedió el accidente, no han llamado a su suplente, Eduardo Rodríguez Luna, aunque omitió decir porque no lo han buscado.

(¿Y al suplente se le ha contactado?) Al suplente no, primero queremos tener ese diagnóstico médico para saber realmente cual es el estado de salud actual y cuál sería el estado de salud del Regidor durante los próximos días, semanas y meses y sobre eso el Ayuntamiento poder tomar una decisión”.

El viernes 29 de septiembre, pasadas las 6 de la tarde el Regidor morenista, Jorge Luis Zamora ingresó con varias lesiones de arma blanca al recinto municipal, donde minutos más tarde cayó de uno de los balcones de Presidencia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores