Presentan declaratoria para dos rutas de transporte de Apaseo el grande a Querétaro

dos rutas AG Qro

APASEO EL GRANDE, GTO. A 10 DE JUNIO DE 2024.- Se realizó la declaratoria de necesidad en la 101 sesión de Ayuntamiento en Apaseo el Grande para la creación de dos rutas de transporte público de Apaseo el Grande a Querétaro.

Fue en esta última sesión de Ayuntamiento donde se especificó que serían 20 concesiones de servicio público de transporte de personas en la modalidad de suburbano. Siendo 11 para la ruta de Fuentes de Balvanera y 9 de la Estancia, ambas hacia los límites del estado de Querétaro.

Fue la dirección de seguridad, tránsito y transporte quien presentó esta solicitud al alcalde interino Gustavo González.

Se dio a conocer que esta declaratoria de necesidad que se presenta al ayuntamiento es por la necesidad de transporte en dos rutas a los límites del estado de Querétaro, una es en la estancia y la otra es de Fuentes de Balvanera.

Serían concesiones nuevas, mismas que se piden, de acuerdo al estudio que se realizó.

“Colindamos con Querétaro, tenemos una gran población que sale a trabajar, a laborar, a compras a la ciudad de Querétaro, es toda la zona oriente, entonces hay una declaratoria, un análisis que hace seguridad pública para ver si existe la necesidad de ese transporte, lo hemos estado llevando ahorita como municipio a través de permisos provisionales pero tenemos que regularizar esa ruta para que esta necesidad quede cubierta legalmente como debe de ser”, expresó el alcalde interino Gustavo González,

Señaló que es una gran necesidad pues cada vez más personas usan este recorrido y no se puede frenar.

Finalmente, en la misma sesión de ayuntamiento esta solicitud de necesidad fue aprobada por unanimidad.

Es de resaltar que la solicitud fue aprobada, aunque varios regidores expresaron su sentir, señalando que, si bien es una necesidad las rutas, también es necesario brindar paradas adecuadas, una terminal y seguridad para todos aquellos que usarán estas rutas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores