Presentará cronista el libro «Rostros de Cortazar» en celebración de los 303 años de la ciudad

Cronista de Cortazar

CORTAZAR, GTO. A 28 DE ABRIL DE 2024.- Jorge Vera, cronista de la ciudad de Cortazar, presentará en los festejos de Fundación la cuarta edición del libro “Rostros de Cortazar”, que es una serie de biografías de personajes cortazarenses.

“Este próximo aniversario, ahora en mayo, que cumplimos los 303 años de lo que llamamos la fundación, que en realidad es la conversión a “pueblo doctrina” del antiguo pueblo de los amoles y dentro de la historia que también manejamos aquí como cronista es también la historia de varios personajes cortazarenses que, de alguna u otra forma, pues forman también parte de esta historia”, detalló el cronista.

Este libro se presentará el sábado 4 de mayo, a las 10 de la mañana en la Galería Central del Centro Cultural.

Señaló que son personajes que han sido parte fundamental del desarrollo de Cortazar; algunos todavía viven, otros ya no, pero han dejado una trayectoria en la historia.

“Desde profesionistas, algunos ex presidentes municipales, algunos artesanos y deportistas, destacados en diferentes ramas del deporte como el baseball, el básquetbol y al mismo tiempo, personas de oficios y que la verdad son ejemplo para las nuevas generaciones”, explicó.

El objetivo principal de la presentación del libro no es solamente el recordar, sino analizar la trayectoria de cada uno de los personajes y sean un ejemplo.

También hay ejemplos de superación, de personas que han tenido alguna discapacidad y aun así han salido adelante y el estar en el libro, es un aliciente.

“Es un reconocimiento a estos personajes, a sus familiares, que, de alguna manera, a través de ellos hemos recopilado las memorias de cada uno de ellos”, externó.

Resaltó que este homenaje se hace con orgullo, pues los personajes son quienes le dan la historia a la ciudad.

“Desde que estamos en esta tarea como cronista, me ha tocado con esta cuarta edición hacer el tres; la primera edición mi antecesor el profesor Rodolfo Mendoza, con una comisión de cortazarenses que estuvieron investigando algunas biografías y a partir de la segunda, la tercera y ahora Dios mediante la cuarta, la vamos a presentar”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores