PRI respalda reelección de Mauricio Trejo; “será un caso cerrado”: Vocero del Comité Estatal

mauricio pri

CELAYA, GTO., A 01 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato apoyará la reelección del Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, si es que este lo decide.

Esto tras la declaración del Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares quien el lunes pasado dijo que están dispuestos a ir en coalición en San Miguel de Allende, únicamente si no es con Mauricio Trejo.

Así lo informó el Vocero del Comité Estatal del PRI, Jorge Estopellán Guzmán al lamentar las declaraciones de López Mares y mencionar que no abonan a lo que quieren construir con la coalición Frente Amplio por México.

“Nos llama mucho la atención este tipo de comentarios del Presidente Estatal de Acción Nacional, porque no abonan a lo que estamos construyendo como coalición y decirles también que nosotros tampoco vamos a permitir, que ninguno de los partidos que forman la coalición ofenda o descalifique el trabajo de alguno de nuestros compañeros Presidentes Municipales”, Señaló Jorge Estopellan.

“Si alguien tiene que abanderar algún proyecto en San Miguel de Allende es Mauricio Trejo y yo creo que el Partido Revolucionario Institucional y lo digo como vocero, no va a dejar solo a Mauricio Trejo en ninguna de las decisiones políticas que se tengan, hoy Mauricio Trejo si decide buscar la reelección tendrá todo el respaldo del priismo”.

Estopellán Guzmán indicó que si por esta decisión el PAN no quiere ir en coalición en San Miguel de Allende, “será un caso cerrado”.

Mencionó que es lamentable que un Presidente de un partido que busca una coalición haga este tipo de comentarios.

“Si no hay una coalición con Acción Nacional por este tema, será un caso cerrado en San Miguel de Allende la coalición y no habrá ningún problema, pero San Miguel de Allende el PRI no va a ir bajo ninguna circunstancia, en ningún proyecto que no tenga que ver Mauricio Trejo en él. Es muy lamentable que este tipo de comentarios emanen tanto del Presidente de un partido que yo busca construir con la oposición una coalición y que sea él el que esté dando este tipo de declaraciones”.

Por último, reiteró que si Trejo Pureco decide ir por la reelección, el PRI lo apoyará totalmente para que sea el candidato y si él tiene otro proyecto también tendrá el respaldo político.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores