Programa de Apoyos Universales ha entregado 4,500 tinacos y otros recursos a precio reducido

Programa de apoyos universales

CORTAZAR, GTO. A 09 DE ENERO DE 2024.- Mejorar su economía, obtener recursos a precios incluso hasta con un 50% de descuento de su precio normal y apoyar a los cortazarenses, es el objetivo del programa “Apoyos universales”, del gobierno municipal de Cortazar.

“Se tienen diferentes materiales para el mejoramiento de la vivienda a un precio subsidiado, manejamos lo que son tinacos, láminas de fibrocementos, cisternas, pintura, impermeabilizante, cemento y mortero”, declaró Leonela León, quien está a cargo del Programa de Apoyos Universales.

El procedimiento es que los interesados acuden al módulo de presidencia municipal, y anotarse, ya que el proveedor pide cierto volumen para poder respetar los precios, y una vez que se completa el volumen para realizar la gestión, por medio de una llamada telefónica, se les avisa, para que vayan a realizar su pago. Únicamente es llevar su credencial de elector; una vez realizado el pago, en aproximadamente dos semanas se entrega el material en instalaciones de la feria.

“En el caso de los tinacos hemos entregado cerca de 4500 tinacos en lo que va de la administración de Ariel (Corona)”, refirió.

En este programa no hay presupuesto municipal, pues se trabaja con asociaciones civiles, congregaciones, que son las que hacen el subsidio, por lo que el gobierno funge como enlace y el beneficiario es quien paga su producto a precios bajos.

“Durante toda la administración está abierto el programa, solamente hay que esperar un poquito para recibir el material, ya que se tienen que completar ciertas gestiones y volúmenes, pero todo el tiempo estamos realizando los trabajos”, externó.

Por lo que hacen la invitación a sumarse a este programa, ya que no tiene límite, si adquieren por ejemplo un tinaco, también pueden acceder a un apoyo de lámina o pinturas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores