Promete ampliar la seguridad en Centro Histórico tras asesinado de líder comerciante

secretario irapuato 1

IRAPUATO, GTO. 28 DE NOVIEMBRE 2022.-Luego del asesinato de Jonathan Aguilar, líder de los comerciantes ambulantes perfumeros, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández garantizó ampliar la seguridad en el Centro Histórico.

Pero aún más dentro de esta zona comercial altamente concurrida y de las más importantes de la ciudad, ubicada entre las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre, justo en donde ocurrió el crimen, que provocó terror entre la multitud de clientes y comerciantes.

«Nosotros vamos a estar al pendiente de esa zona, de la zona centro, así como de todas las áreas en el municipio, vamos a estar trabajando todos los elementos; vamos hacer operativos tanto con Seguridad, Tránsito Municipal y Protección Civil, además de los otros tres órdenes de gobierno», acentuó.

Dijo que este lunes, la alcaldesa, Lorena Alfaro y él sostuvieron una reunión con el comandante de la Zona Militar, a fin de acordar y reforzar la coordinación de los operativos dentro del municipio.

«Viene un mes complicado, donde tenemos que poner atención justamente a lo que está sucediendo», comentó.

Benavides Hernández comentó que al momento del asesinato sí había policías municipales en la zona, pero justificó que es imposible vigilar la seguridad de cada persona.

«Sí hay elementos, pero bueno fue un hecho lamentable, fue en contra de una persona, recordemos que nosotros no podemos estar con cada una de las personas, desafortunadamente esto fue un ataque directo en contra de esta persona, pero eso no significa que nosotros bajemos los brazos», indicó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato se comprometió a redoblar los esfuerzos y la vigilancia en la zona para evitar los delitos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores