APASEO EL GRANDE, GTO. 18 DE JULIO DEL 2019.- Con el fin de disminuir los índices delictivos en el municipio, Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura, implementa el programa piloto cultural «Promover por la Paz».
El director de Casa de la Cultura en Apaseo el Grande, Luis Enrique Mendoza, informó que este programa se aplica en las zonas conflictivas del municipio.
Detalló que la comunidad de San José Agua Azul, la colonia Los Fresnos y en la zona centro del municipio, son los puntos que están ubicados como focos rojos y se les dio prioridad.
Mendoza manifestó que el Estado asignó un recurso de 51 mil pesos para el programa y serán quienes operen en las zonas con la contratación de maestros y compra de materiales.
“Cultura por la paz es un programa piloto que está enfocado a zonas rojas o zonas de conflicto, que marca directamente el estado entonces Apaseo el Grande nos envían un taller a la comunidad San José Agua Azul otro taller a la colonia los fresnos y otro taller aquí al centro de Apaseo el grande, la cantidad para Apaseo el Grande es de 51 mil pesos, este recurso lo envía el estado para pagar a los maestros que también ya están contratados, se reparte en la manera en que ellos nos dictan”.
El director comentó que los talleres que se imparten son, Exploración de las artes en San José Agua Azul, los días lunes y miércoles; teatro en el centro del municipio, martes y jueves; y música en la colonia Los Fresnos, lunes y miércoles, todos de 4 a 6 de la tarde.
Destacó que los talleres no tienen costo para los habitantes del municipio y tendrán una duración de 3 meses.
Indicó que el objetivo es promover la sana convivencia y fortalecer el tejido social.