Quema de pirotecnia provoca incendio en 2 casas

PSX 20191228 150133
CORTAZAR, GTO., A 28 DE DICIEMBRE DEL 2019.- En el mes de diciembre, se han registrado dos incendios en casa habitación y algunos incendios de pastizales, por quema de pirotecnia en el municipio de Cortazar.
.
Salvador Juárez García, director de Protección Civil indicó que no se han registrado personas lesionadas, únicamente daños materiales.
.
Mencionó que solo se han decomisado 10 kilos de pirotecnia principalmente en los tianguis y mercados del municipio.
.
“Por el momento no hemos tenido reporte de algún lesionado debido a la pirotecnia, lo que si hemos tenido son algunos reportes de incendio de pastizal y dos más de incendio de patios de algunas casas, no ha habido afectación de muebles, únicamente se les ha quemado, lo que almacena a veces la gente, pet, cartón, basura, estos hechos fueron en la noche del 24 de diciembre en la colonia Dos Plazas”, indicó Salvador Juárez.
.
“Por el momento se han hecho ya algunos operativos estas últimas dos semanas, donde solo hemos logrado decomisar un aproximado de 10 kilos de pirotecnia, esto se ha hecho en varios puntos del municipio, especialmente en el tianguis del cerro, el tianguis de la central, el pequeño tianguis que se hizo de la fiesta navideña, en los mercados y algunas comunidades”.
.
Informó que reforzarán los operativos los días que restan del año, principalmente en las colonias que tienen detectadas como conflictivas como la colonia Felipe Carrillo Puerto, Jacinto López, Fray Daniel, Dos plazas y Andalucía.
.
“Se estará haciendo operativo el día 31 de diciembre y estaremos haciendo recomendaciones a los niños y los papas, cuando se les vea en vía pública haciendo la detonación de los cohetes, se hará el aseguramiento de la pirotecnia y se les harán recomendaciones, para esto nos apoya la dirección de seguridad pública y el área de fiscalización”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores