Quitan a Director de Seguridad y a la directora de Fiscalización en Salvatierra

Proyecto nuevo 2

SALVATIERRA, GTO., A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Al señalar que el Director de Seguridad Pública de Salvatierra, Daniel Chávez García “dio lo que tenía que haber dado” durante el primer año de administración, el Presidente Municipal, Germán Cervantes Vega confirmó el cambio de titular.

Aunque al preguntarle la razón del movimiento, el primer Edil mencionó que fue una decisión de común acuerdo y por otras propuestas laborales del Director, también señaló que se necesitan mejores resultados en materia de Seguridad para Salvatierra.

“Existen unos cambios, que de hecho están ahorita en el proceso de entrega recepción, uno de ellos es una de las áreas más importantes en el proyecto de Salvatierra, de Guanajuato y de todo México, es Seguridad Pública, de alguna manera se hace una entrega por parte del Secretario de Seguridad Pública, por un tema también, en mutuos acuerdos de estar platicando con él, en un tema también de alguna otra oportunidad que se le está generando al Secretario”, declaró Germán Cervantes.

“Fue en común acuerdo, de alguna manera yo solicitaba también mejores resultados, necesitamos seguir teniendo mejores resultados, siempre busco seguir mejorando en todo, Daniel dio lo que tenía que haber dado, yo creo que realmente repito, agradezco porque también se vio de una manera diferente la dirección de seguridad pública, una manera más profesional”.

Sobre quién será el nuevo titular de Seguridad Pública, el Presidente Municipal informó que hasta el momento hay un encargado de despacho y será el 01 de diciembre cuando nombre al nuevo Director.

“(¿Ya hay un reemplazo en seguridad pública?) Estamos en ese proceso, ya tengo ciertos perfiles, simplemente se está analizando, pero si te puedo decir con seguridad que a partir del 01 de diciembre ya tendremos a la persona que se estará encargando de la seguridad pública del municipio de Salvatierra, ahorita se hizo una entrega a un encargado de despacho”.

A la par de este cambio, Cervantes Vega también informó la salida de la Directora de Fiscalización, Janet Méndez González y comentó que esta decisión fue porque había situaciones en el desempeño de ella, que no le gustaban tanto.

“Igualmente existe un cambio en el área de Fiscalización, ahí también una situación también platicando con algunos comerciantes, de alguna manera había ciertos cuestionamientos y tomé la decisión de hacer un cambio en esta área también, siempre en beneficio de los comerciantes, en beneficio de Salvatierra”, dijo el primer Edil.

“Había cosas buenas y había otras cosas que no me gustaban tanto, las cuales lo platiqué con ella, el sentido que yo buscaba en un tema de Fiscalización, que era cuidar mucho el tema de pueblo mágico y a veces hubo ciertas situaciones que me generó hasta cierto rispidez con algunas personas, con algunos comerciantes, entonces hubo algunas situaciones que no me gustaron mucho, entonces tomé una decisión siempre buscando mejorar el servicio”.

Tampoco emitió información sobre la persona que será nombrada titular de Fiscalización.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores