CORTAZAR, GTO.- Aunque no hay un incremento considerable en el número de decesos por COVID-19 en el último mes de enero, se tiene ya un presupuesto para la construcción de gavetas para este año en el Panteón Municipal de Cortazar, informó el Director de Servicios Municipales, Martín Aboytes.
El titular de Servicios Municipales detalló que, por ahora, el municipio solo cuenta con 150 gavetas disponibles, y dijo que el Presidente Municipal, Ariel Corona tiene destinado un recurso para ampliar con otras 400 gavetas en el panteón del municipio.
“Contamos ahorita como con unas 150 gavetas, lo cual ya también tiene el presidente un presupuesto asignado para construir otro nuevo muro, como para otras 400 gavetas”, expresó Martín Aboytes.
El funcionario mencionó que no hay un incremento en gran proporción en el número de personas fallecidas por COVID-19, pero que se tiene un registro aproximado de 1 cada semana y que por lo regular está sucediendo en personas que no se vacunaron.
Finalmente, mencionó que en los dos panteones que están a cargo del municipio se están reutilizando espacios por parte de los dueños de los lugares, pues se tiene la opción de utilizar hasta 3 espacios subterráneos y 3 gavetas extras hacia arriba, lo que ha generado que los panteones se encuentren sin déficit en cuanto al cupo se refiere.