Recibió una corporación deteriorada, sin elementos, sin patrullas y sin equipamiento

El nuevo director de policía afirma que esperan resultados notorios en 3 meses

director policia tarimoro

TARIMORO, GTO., A 25 DE ABRIL DEL 2023.– Al asegurar que recibió una corporación “deteriorada” y sin equipamiento para los elementos, el nuevo Director de Seguridad Pública de Tarimoro, Miguel Ángel Hernández Rico, informó que les faltan por lo menos 5 patrullas, algunas motocicletas y policías municipales.

En entrevista el funcionario municipal señaló sin especificarlo, que tienen un proyecto en seguridad que “espera” que de resultados en 3 meses.

“La corporación se recibió un poco deteriorada, falta de confianza también, es una tarea dura, el tema de seguridad es muy complejo, pero a través de insistir, de disciplina, vamos a sacarlo adelante, la cuestión aquí es ir recobrando la confianza con la ciudadanía poco a poco, tenemos proyectos y esperemos que empiece a funcionar un poquito mejor la seguridad, tenemos un plan a tres meses, esperemos que nos funcione”.

El recién nombrado titular de la seguridad en Tarimoro, afirmó que aunque aún está realizando la revisión de la plantilla de policías municipales, si faltan elementos, patrullas y equipamiento.

Agregó que en las pláticas que ha tenido con los policías municipales, se dio cuenta que con el cambio de Director, subió el ánimo de los elementos.

(¿Faltan elementos?) Nos faltan, si nos faltan, aún no hemos realizado un barrido de la nómina para ver el estado de fuerza actual y cuántos nos faltan, para empezar a capacitarlos e incluirlos nuevamente para tener la plantilla al 100, ellos están con toda la disponibilidad para trabajar, están trabajando en equipo, se respaldan también ellos, con el cambio si veo como que se les levantó el ánimo también y están para apoyar este proyecto que inicia”, declaró Miguel Ángel Hernández.

“Nos faltan unidades, es lo más que estamos batallandole, por los hechos que se han acontecido, que ustedes ya tienen conocimiento, necesitamos más unidades y la contratación de más personal, (¿Cuánto se necesitaría de inversión?) Estamos hablando alrededor de, cada unidad ya equipada como patrulla está alrededor de unos 600 – 700 mil pesos, estamos hablando de unas 4 o 5 unidades más, unas motocicletas también equipadas como patrulla y equipo policial también es necesario”.

Por último mencionó que actualmente los delitos que más aquejan a los tarimorenses son los homicidios y agregó que los delitos del fuero común como robo a casa habitación, a negocio y de vehículos van a la baja.

(¿Cuáles son los delitos que más le pegan a Tarimoro según han visto?) Lo que viene siendo los homicidios, lo referente a los robos a locales, casa habitación, vehículos, a baterías, ya bajó, se están enfocando más en los homicidios”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores