Reclutamientos laborales generan de 50 a 80 contratos al mes

reclutamientos laborales

CORTAZAR, GTO. A 21 DE JUNIO DE 2024.- Los reclutamientos laborales que se hacen cada martes en el jardín principal de Cortazar, hasta el momento han generado un promedio de 50 a 80 contratos por mes.

“En lo general vienen 20, 30 empresas, lógicamente nosotros tenemos un padrón de más de 90 empresas, pero se van rotando cada semana, ellos sacan su publicidad nosotros apoyamos también con difusión y la gente se va acercando, esto nos ha generado, el año pasado si no me equivoco de puro reclutamiento de los días martes como 800 empleos”, declaró Ángel Eduardo Felix Camacho, director de Desarrollo Económico de Cortazar.

En lo que va de este año, señaló que el promedio sigue siendo de 50 a 80 reclutamientos por mes que se generan.

De todos los reclutamientos, se contempla que se queden ya con el empleo cerca del 40% de la cantidad real.

Aunado a esto, se tiene contemplado una feria masiva del empleo en la ciudad, misma que se hizo el año pasado,

“Tenemos dos eventos en puerta, estamos en la espera de que nos autoricen el recurso correspondiente, que sería la feria laboral o la feria del empleo, o el enlace laboral se llama más correctamente y también tendremos un encuentro de negocios en la cual buscamos que pequeñas y micro empresas dentro del municipio (…) puedan ser proveedores de las grandes industrias del corredor industrial”, explicó.

Finalmente comentó que, en la feria laboral del año pasado, se tuvo un reclutamiento de 1200 personas que pasaron los procesos y se añadieron a la empresa ya contratados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores