Reducción de horario en bares debe ser “todos coludos, o todos rabones”, si no de nada funcionaría: Chelis

324A63AB 0A5B 412F 8D30 8A9E7E35E7CE

APASEO EL GRANDE, GTO., A 02 DE JUNIO DEL 2023.- Al señalar que el horario de cierre de bares y restaurantes  a las 2 de la mañana debe ser parejo para todos los 46 municipios del estado, el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis “Chelis” Oliveros Usabiaga, señaló que de no respetarse de nada funcionaría.

Lo anterior al ejemplificar que ciudades turísticas como Tulum en Quintana Roo, el cierre es máximo a la 1 de la mañana y esto no ha disminuido los ingresos de estos giros negros.

“Convivo con la idea de que tenga que ser o todos coludos o todos rabones, porque si no de nada funcionaría, incluso incrementaría un poco más el riesgo de las personas (¿Puede ser contraproducente esta disposición?) No, hacía estas comparaciones de como en ciudades tan turísticas como Tulum, los tienen en unos horarios impensables, es decir no fuera de las 12 de la noche o la 1 de la mañana y que hoy sigue siendo un negocio para estas ciudades”, declaró Chelis Oliveros.

“En ocasiones veo a ciudades turísticas, por ejemplo hoy en Tulum cierran en un horario bastante impensable en un ciudad con tanta vida nocturna como pudo haberla tenido y siguen teniendo ventas y siguen generando riqueza en materia de turismo y de visitas o el pensar como en la feria de León, una feria familiar que en alguna época tuvo horarios muy dispersos, que después se definió con un objetivo familiar y hoy sigue siendo una feria divertida para todos”.

A detalle de su municipio, el primer Edil mencionó que el cierre ellos ya lo tienen establecido a las 2 de la mañana, por lo que no tendrán que hacer ningún cambio ya.

Agregó que para prevenir situaciones de riesgo en estos giros negros, implementan un operativo a partir de la 1:30 de la madrugada para que a las 2 ya estén totalmente vacíos y cerrados.

“En Apaseo el Grande está a las 2, está ya en el mismo horario, cada 8 días estamos constantemente revisando en cuales de ellos se presentan riesgos, desde la 1:30 de la mañana estamos pidiendo que se cierren las puertas para que a las 2 de la mañana en punto estén cerrados todos estos giros negros o centros nocturnos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores