Registran 103 casos de violencia contra mujeres; han resguardado a 3

foro mujeres AG

APASEO EL GRANDE, GTO. 23 DE NOVIEMBRE 2022.- De enero a noviembre se han recibido 103 denuncias de violencia contra la mujer en Apaseo el Grande; en tres de ellas las víctimas han requerido resguardo.

Se reunieron mujeres del municipio en un foro para erradicar la violencia contra la mujer en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, pues de enero a la fecha se han recibido 103 denuncias de casos de violencia.

El objetivo de este foro fue generar un espacio de diálogo con mujeres del municipio en conjunto con mujeres expertas en diversos temas, informó la titular de Atención a la Mujer, Martha Manríquez Vargas.

A detalle informó que de enero a la fecha se han realizado 275 atenciones, 103 denuncias presentadas y 3 resguardos de casos de violencia en contra de mujeres del municipio.

“Si actuamos con valor, convicción y compromiso, podemos transformar la violencia contra las mujeres, de ser la violación más generalizada de los derechos humanos, a un caso aislado que se considera inaceptable y que ya no se tolere”, expresó Manríquez Vargas.

En este foro que se llevó a cabo el martes 22 de noviembre denominado “Violencia contra las mujeres, causas y soluciones”, se contó con especialistas en temas como psicología, en donde se habló sobre cómo detectar la violencia, a dónde acudir y de la red de apoyo con la que se cuenta en el municipio.

Estas actividades se realizan en torno a la jornada naranja, en conmemoración al Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores