Regresan funcionarios a oficinas este lunes

apaseo el grande oficial mayor 1

APASEO EL GRANDE, GTO. 26 DE JUNIO 2020.- A partir del lunes 29 de junio, regresaran a laborar los funcionarios públicos de Apaseo el Grande; será decisión de los directores de cada área si se presentan las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Así lo informó el Oficial Mayor, José Eduardo Jiménez Segura, al mencionar que no representa un riesgo sanitario ya que dijo “el riesgo lo tenemos todos estando en nuestras casas, estando fuera o estando en nuestras áreas de trabajo”.

“Regresamos no el 100% de todos los trabajadores de presidencia, ahí mismo se especifica en el oficio que hay gente que todavía está a consideración de reintegrarse o no, a ellos se les respeta su embarazo, los mayores de edad, gente que tenga alguna enfermedad crónica degenerativa comprobada también, se pone a consideración del director, porque si el director considera una persona y no vea tan riesgo y requiere de su presencia lo puede llamar”, señaló el Oficial Mayor.

“El riesgo lo tenemos todos estando en nuestras casas, estando fuera o estando en nuestra área de trabajo, para evitar ese tipo de situaciones lo más que podamos, tenemos implementados unos sistemas de control de seguridad extremos, es toda persona que ingresa aqui, se le toma temperatura, se le aplica su gel, tenemos los tapetes sanitizantes, se nebuliza y sanitiza constantemente las oficinas de presidencia, no puede ingresar nadie sin cubre bocas y dentro de presidencia lo deben de traer todos, el riesgo lo tenemos todos en cualquier lugar donde nos encontremos”.

Mencionó que uno de los motivos por los cuales se tomó la decisión de regresar a trabajar, pese a que el semáforo estatal para la reactivación se encuentra en rojo, es que detectaron funcionarios que no respetaban el “Quédate en Casa”.

Indicó que por otro lado, trabajando con los horarios recortados no se estaba dando una atención adecuada a la ciudadanía.

“En este tiempo que hemos estado con horarios alternos, ha habido gente que viene de comunidades y se ha quedado ya sin acceso, porque ya cerramos las oficinas, entonces buscamos una mejor atención a la ciudadanía con las medidas extremas que ya estamos implementando, tapetes, gel, cubre bocas, temperatura, todo, tanto a la ciudadanía como al mismo personal”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores