SALVATIERRA, GTO. A 20 DE MARZO 2025.- Para retomar el enfoque cultural y tradicional de la Marquesada que se realiza en Salvatierra, el gobierno municipal buscará que solamente haya establecimientos autorizados y oficiales para la venta de alcohol y por máximo cuatro permisos eventuales de venta de alcohol.
Daniel Sámano Jiménez, Presidente Municipal señaló que esta medida es para que los establecimientos formales sean los beneficiados pues ellos cada año cumplen con su deber fiscal.
“Desde luego, que sean la gente, prestadores de servicios que año con año están pagando impuestos, nómina, sean los que más se beneficien, yo creo que vamos a reducir a casi nada los permiso eventuales de venta de alcohol, estamos pensando en máximo cuatro puntos, los demás deben ser prestadores de servicios establecidos, físicos”, declaró el Alcalde.
Esto con el objetivo de que les vaya bien, pues “cargan” con todo el tema de impuestos, gastos, pérdidas.
“Yo creo que es justo que en un evento como Marquesada, que es un evento ya posicionado a nivel estado en el cuarto (lugar), es un festival importante en el estado, yo creo que es bueno que se le de ese enfoque y podamos tener una Marquesada a la altura de lo que hoy es Salvatierra”, refirió.
Por lo que habrá reuniones con el gremio para que ellos mismos aporten ideas, se forme un comité ciudadano y realizar una Marquesada para toda la familia.