CORTAZAR, GTO. A 09 DE DICIEMBRE DE 2020.- En coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), arrancó la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Guanajuato.
La obra beneficiará a 345 hogares que por más de 20 décadas han autofinanciado el servicio de limpia de fosa séptica, hecho que además generaba un problema sanitario. Al regularizar la colonia se mejorará la calidad de vida de la población de dicha colonia.
El alcalde Ariel Corona resaltó que durante esta administración se ha trabajado por ver la forma de apoyar a la ciudadanía, pero también por hablar claro en cuanto a las peticiones y apoyos.
“Como siempre les hemos dicho, siendo muy claros desde el principio, lo que podemos hacer, les decimos cómo y cuándo y lo que no pues vemos cómo podemos construir y si de plano es imposible también hablar con la verdad.”
Para esta obra se realizará una inversión de casi cinco millones de pesos entre JUMAPAC y Gobierno del Estado comprendiendo trabajos de colocación de tres mil 760.5 metros de tubería y 350 metros de drenaje.
Fue hace unas semanas que los colonos de la colonia Guanajuato obtuvieron sus escrituras lo que les da la certeza jurídica de su terreno y les permite acceder a más programas y obras.