IRAPUATO, GTO.- Luego de los reclamos, señalamientos y la petición del actual Ayuntamiento de Irapuato de una auditoría al anterior gobierno, sobre el presunto mal uso de los recursos públicos, el ex Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez se defendió en un video a través de su redes sociales, asegurando que las tres veces que ha sido Alcalde ha dejado finanzas sanas.
Recordando el dicho: «la mentira dura, mientras que la verdad llega», aseguró que con documentos en mano, al final de su mandato y a pesar de la pandemia y del recorte de recursos federales, su gobierno dejó dinero suficiente para el pago de nómina, obras en proceso y gastos generales.
«En las últimas semanas la actual administración municipal ha difundido información incorrecta sobre mi último ejercicio. Les quiero decir a todos, las cosas se hicieron bien y dejamos finanzas sanas y sólidas.
«Además al cierre del ejercicio quedaron disponibles 167 millones de pesos para solventar cualquier pago adicional que se presentara y un banco de proyectos basados en la necesidad social y muchas obras en proceso que podrán terminarse e inaugurarse a lo largo de este año», dijo.
Ortiz entiende que el inicio de una nueva administración municipal puede generar dudas, por eso, reiteró su disposición de presentarse personalmente junto con todo su gabinete a aclarar cualquier duda que pudiera tener el gobierno que encabeza la Alcaldesa Lorena Alfaro García.
«Los Ayuntamientos son permanentemente evaluados por instancias municipales, estatales y federales, a través de auditorías donde en ocasiones se presentan observaciones de carácter administrativo, tengo la seguridad de que existen los elementos suficientes para solventar las que se realicen como siempre lo hemos hecho.
«Sabemos que detrás de la desinformación existen intereses políticos y económicos, y por ello estaremos vigilantes de que no se ponga en riesgo al Irapuato de todos», manifestó.
El ex Alcalde pidió al actual gobierno dejar las discusiones estériles y concentrarse en lo importante, en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Y agregó que crear problemas donde no los hay, solo distrae, desgasta y retrasa el trabajo.
Y es que en la última Sesión de Ayuntamiento, algunos regidores demandaron que durante el informe de entrega-recepción no se comprobaron gastos por más de 19 millones de pesos de recursos federales.