Salvatierra inundado; afectaciones por lluvias en varios puntos

salvatierra nota inundado

SALVATIERRA, GTO. A 24 DE JUNIO DE 2024.- La tarde de este lunes, las fuertes lluvias que azotaron la región causaron significativas afectaciones en diversas colonias y comunidades, entre los incidentes más destacados se encuentra el colapso de un tramo de la barda del Puente de Batanes, así como la inundación de una vivienda en la calle Independencia y encharcamientos en múltiples calles.

La lluvia comenzó alrededor de las 3:30 pm, incrementando rápidamente de moderada a intensa en menos de una hora, lo que provocó el colapso de la red de drenaje en algunas colonias, resultando en encharcamientos significativos.

En un hecho sin precedentes, las autoridades informaron sobre el colapso de un gran tramo de la barda del Puente de Batanes, una estructura histórica construida por Fray Andrés de San Miguel en 1652.

El puente que conecta la zona centro con la colonia Batanes fue cerrado de inmediato para evitar accidentes, señalando las autoridades que su reapertura podría demorarse, o incluso cerrarse permanentemente al tráfico vehicular una vez que se completen las reparaciones necesarias.

Una de las afectaciones más graves ocurrió en la calle Independencia del Fraccionamiento Paseos de Lerma, donde una mujer y una menor estuvieron en riesgo al inundarse su vivienda con más de un metro de agua.

El colapso de la tubería interna provocó la salida de grandes cantidades de agua, atrapando a ambas personas en una habitación por lo que para rescatarlas se rompieron ventanas, resultando en una herida grave para un hombre que se cortó con el vidrio, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Además, tres vehículos resultaron dañados al ser arrastrados por la fuerza del agua desde la cochera hacia la calle.

El Director de SMAPAS, Agustín Rosillo, aseguró que las afectaciones se debieron al desborde del canal San Agustín, impactando a las colonias Santa Anita, Angostura, Guanajuato, Flores Magón, Deportiva, Fraccionamiento 2000, así como a la zona centro de Salvatierra.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores