Se acerca León a los 4 mil contagios

estadistica leon

LEÓN, GTO. 02 DE JULIO 2020.- Al corte del medio día de este jueves, el municipio de León sumó 159 casos confirmados de Covid-19 y 9 defunciones. Con esta nueva cifra León ha acumulado 3 mil 961 casos y 219 defunciones desde la mitad de marzo de 2020.

Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de Salud Municipal declaró que tanto el estado como el municipio continúan en la fase más crítica de la pandemia, por lo cual pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención.

Del jueves 25 de junio a este jueves 2 de julio, León mantiene un promedio de 240 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, aunque Álvarez Esquivel aseguró que el municipio tiene uno de los índices de letalidad más bajos del estado.

Las colonias de San Miguel, el Coecillo y sus zonas aledañas son las más afectadas por brotes comunitarios en el municipio, además de la comunidad Plan de Ayala en la zona rural.

Aunque el funcionario declaró no conocer el estatus de ocupación de los hospitales en el municipio, aseguró que éstos no están saturados, e insistió a la ciudadanía acudir al médico cuando presenten sintomatología severa como dificultad para respirar, dolor de cabeza persistente y fiebre.

Pese a reconocer el aceleramiento en contagios comunitarios, el funcionario declaró que no hay medidas preventivas más severas en puerta, pues estas están siendo analizadas a nivel estatal.

“Es una situación que tiene que ser consensuada por todo el estado, sería necesario homologar los criterios. Se está analizando qué medidas se deberían implementar, porque estamos viendo que a la población a pesar de que se le pide no entiende.” Declaró Juan Marín Álvarez respecto a las medidas preventivas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores