Luego de la polémica en México, que los libros de texto para el próximo ciclo escolar, están mal redactados y con problemas de ortografía, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz afirmó que es un tema más bien polarizado.
Opinó que se tendrá que hacer un esfuerzo para revisar, escuchar y ver todo lo que implica una verdadera educación para los niños y los jóvenes.
«Se ha polarizado mucho este tema, con algunos maestros platicaba y algunos me decían que lo que ha salido en las redes sociales a veces no corresponde tanto a la realidad.
«Pero si hay cosas que sí corresponden a la realidad sobre los libros, yo creo que se necesita un diálogo con padres de familia, con maestros y con especialistas en educación, para no seguir provocando, primero una polarización, pero además una fuerte retrocesos en la educación de los niños y jóvenes», aseguró.
El representante de la Iglesia Católica en Irapuato, dijo que los padres de familia son los primeros responsables al igual que los maestros.
Sin embargo, comentó que los libros de texto gratuitos son una riqueza que se habían logrado y que si se logra tener un equilibrio con estos libros de texto, será un gran instrumento para seguir educando a los niños y jóvenes, pero agregó que es responsabilidad hacerlos a conciencia.