Se oponen a instalación de mallas en mercado

IMG 2324 1

SALAMANCA, GTO. A 06 DE OCTUBRE DE 2020.- Molestos e inconformes, los casi 200 locatarios del mercado Barahona en Salamanca, esta mañana impidieron la reanudación de los trabajos de la colocación de una malla ciclónica en las partes abiertas del lugar, sobre todo en el acceso principal, según el municipio, como medida de seguridad.

Pero contraria a la opinión del Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa morenista, Beatriz Hernández Cruz, únicamente tres de los 200 comerciantes aceptaron su instalación, lo que significaría que el 99 por ciento de los comerciantes agrupados no, argumentando que eso limita y restringe el paso de los clientes.

 “Nos dijeron que no había policías y que no se iban a poner ningún policía en los accesos, no pedimos reja, pedimos seguridad”; demandó Julio César Gutiérrez, comerciante.

“La reja no te va a deslindar de un balazo, no se va a deslindar de que los rateros no se brinquen por arriba, es una cosa ilógica, de hecho con la malla ciclónica habrá más chance de robar, se ayudarán para brincarse”, exigió Jaime Pérez, también locatario.

“No estamos pidiendo gran cosa, únicamente una patrulla con dos elementos, como sí tienen recursos para poner esta malla, porque no los ocupan en los baños que están hechos un asquerosidad; tal vez lo que está buscando (la alcaldesa) es ganar…no hemos tenido nada de apoyos, las despensas se las quedó la presidenta, ningún apoyo”, reclamaron más comerciantes.

Demandaron que lejos de representar una garantía de seguridad la malla ciclónica, sí garantizará la disminución de personas, que de por sí, con la pandemia por el coronavirus y sus restricciones, provocaron caídas de las ventas en un 70 por ciento.

La colocación de la malla inició hace dos semanas, pero se detuvieron después de que los locatarios le hicieron llegar a la alcaldesa firmas de inconformidad por la gran mayoría de los comerciantes del mercado Barahona.

Pero hoy, aseguran por autoritarismo y ‘capricho’ de la presidenta Beatriz Hernández, ignoraron la petición y reanudaron su colocación, pero los comerciantes, lo impidieron.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores