Se procederá legalmente ante presunto delito electoral del PAN en Salvatierra

Delito electoral PAN Salvatierra

SALVATIERRA, GTO. A 16 DE ABRIL DE 2024.- Daniel Sámano candidato de Morena a la Presidencia de Salvatierra con el respaldo del equipo jurídico estatal de Morena, levantará una denuncia formal por el presunto fraude electoral.

Lo anterior en base a un video que muestra a personas que ofrecen información sobre una encuesta que a su vez deriva en la solicitud de la tarjeta rosa.

El video, grabado en la colonia División del Norte y difundido en redes sociales por el candidato de Morena a la presidencia municipal de Salvatierra, muestra a personas con publicidad de la candidata del PAN, sosteniendo una reunión con vecinos, principalmente mujeres.

En el video, los simpatizantes del PAN solicitan números de teléfono a los pobladores, prometiendo una encuesta y una «tarjeta rosa» si Libia gana la elección. Requieren nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, CURP y copia de credencial. Auque aseguran que eso no condiciona su voto.

José Daniel Sámano Jiménez informó que se presentará una denuncia a nivel estatal, respaldada por evidencia enviada al jurídico del comité de Morena y un testigo. Destacó la utilización de programas sociales durante el periodo electoral para promover una candidatura específica.

Sámano insta a la población a no dejarse engañar y a continuar compartiendo y denunciando estos delitos electorales, subrayando que la promoción de apoyos sociales durante la campaña es ilegal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores