Se trabajará con un proyecto de intervención social para la paz: Víctor Armas

armas

IRAPUATO, GTO. 29 DE MARZO 2022.- Víctor Armas, quien quedará como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato a partir del próximo lunes, manifestó que el municipio tiene dos problemáticas, una que tiene que ver con delitos de alto impacto que provocan las células del crimen organizado y los delitos del fuero común, y estos últimos son los que corresponden a la Policía Municipal.

Con base en esto, comentó que se está trabajando con un proyecto de intervención social para la paz, que viene acompañada con participación del área de Desarrollo Social.

Con este proyecto, permitiendo que accedan a los programas sociales, se buscará mejorar el estatus de vida de los irapuatenses y que no busquen en la delincuencia sobrevivir o tener un ingreso para sus familias.

Manifestó que se pondrá mayor énfasis en las comunidades y de la zona urbana, la zona sur del municipio.

«Prácticamente lo que se refiere a las comunidades rurales, la parte de San Roque, que es la parte con mayores incidencias, actos delictivos y en general toda la parte sur de la ciudad, particularmente la 12 de Diciembre y San Juan de Retana.

«Pero insisto, va acompañado no solo de la presencia policial, sino también de la intervención social para la paz, y concentrarnos en el tema de los jóvenes, las señoritas, los jóvenes, que necesitan de un futuro mejor», aseguró.

Dijo que la seguridad es una tarea de todos, no solamente de los gobiernos, para garantizar la paz de los irapuatenses corresponde también a la sociedad civil organizada, a los empresarios y a los padres de familia.

Tras tomar el timón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que por lo pronto no hay ningún cambio en la estructura de la Secretaría, se quedan los mismos hombres, los mismos nombres y se queda el Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato (CERII), respaldando las tareas de Seguridad Pública y seguirá creciendo este grupo táctico, pero con policías del municipio.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Afirma Simental que sus colaboradores se quedan en Irapuato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores