Secuestrador de Kevin y Juan pasará 70 años en la cárcel

kevin y juan

VALLE DE SANTIAGO, GTO. 29 DE MARZO 2022- José Ignacio fue sentenciado a 70 años de prisión, por el secuestro de Kevin Damián Barrón y Juan Rodríguez, desaparecidos el 01 de junio del 2019.

Norma Barrón, madre de Kevin y pareja de Juan, informó sobre la sentencia, la cual calificó como «un poco de justicia».

“Dos años 9 meses teníamos que esperar para obtener un poco de justicia para Kevin Barrón y Juan. Hoy gracias a Dios se obtuvo una sentencia de 70 años de prisión, sin beneficios para el negociador del rescate y principal secuestrador de ellos, José Ignacio Guevara Serrano, quien cambio nuestras vidas por completo y sigue sin decirnos qué hizo con ellos, esto demuestra la maldad que tienen estas personas y por eso no merecen estar libres. Aplaudo esta sentencia, pero falta mucho por hacer para lograr regresarlos a casa, Kevin tu mamá sigue en la lucha, no desistiré hijo hasta encontrarte y regresarte a casa a ti y a Juan”, publicó en su cuenta de Facebook.

Previamente, en entrevista, Norma contó que fue el 01 de junio del 2019, cuando al salir de su domicilio, en la colonia Los Reyes en Irapuato, Guanajuato, sujetos armados interceptaron a las víctimas y los levantaron.

Agregó que a pesar de ya estar sentenciado, el acusado no ha dicho o dado información sobre la localización de Kevin y Juan.

“Son tan cínicos los delincuentes que no quieren decir dónde los tienen, hay una manera tan difícil de explicar, de un ser humano, en ese aspecto, que realmente veo que no tienen corazón, no tiene humanidad y pues, seguimos en lo mismo, no dicen, porque obviamente no es conveniente en este aspecto, de decir qué hicieron con ellos, nos podemos esperar lo peor, sabemos que no estaban en buenas manos”.

Contó que pagó hasta 1 millón de pesos por el rescate de sus seres queridos, sin embargo, casi 3 años después, no ha logrado tener su localización.

“Tuvimos que vender todas nuestras pertenencias, no escatimamos, no somos familia de dinero, pero sí tuvimos que conseguir préstamos, tuvimos que vender vehículos, nos hicieron algunas donaciones los vecinos porque afortunadamente, hemos sido una familia muy querida con los vecinos, que no nos metemos con nadie, nos apoyaron bastante algunos familiares, logramos conseguir dinero, lo pagamos donde nos dijeron, fueron 3 pagos, uno por cuenta bancaria, otro fue atrás de las secundaria y el tercero enfrente de JAPAMI en los reyes”.

Sobre el caso, explicó que, en abril del 2019, realizaron un viaje en familia a la Huasteca Potosina, donde José Ignacio era el chofer del camión; dos meses después, su hijo y esposo, fueron levantados.

“El secuestro derivó de un viaje a la Huasteca Potosina, nosotros rentamos una camioneta que era propiedad de ellos, de Juan Guevara Martínez y José Ignacio Guevara Serrano, y de ahí, el chofer nos empezó a preguntar, empezó a ver, no sé por qué, nosotros no gastamos tantas cantidades, pero al final de cuentas, era el modus operandi de ellos”.

Sobre Kevin dijo que cuando desapareció tenía 17 años y cursaba el bachillerato en el CBTIS 65 de Irapuato.

“Kevin era un niño de 17 años, menor de edad todavía cuando fue levantado, tenía sus sueños, era estudiante, estudiaba en el CBTIS 65 de Irapuato, era futbolista, muy amable, muy honesto mi hijo, siempre se le inculcaron los valores de familia, él quería ser administrador de empresas y estaba, aprendiendo también, apenas a manejar, era un niño de familia, no le hacía daño a nadie”.

Juan, su pareja, se dedicaba a la remodelación de casas, se caracterizaba por ser muy alegre.

“Juan era un papá de familia dedicado a lo que es la remodelación de interiores, tablaroca, herrería, electricidad, trabajaba con algunos profesionistas como abogados cuando querían que les remodelara su casa, en algunos proyectos de construcción, era muy alegre, trabajador, quería mucho a su familia”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Piden “pena máxima” para secuestrador de Juan, Kevin y Damián

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores