SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- José de Jesús de 6 años conocido como «Chuyito» y Alexander de 11 años a quien llamaban «Cochecito», fueron llevados este miércoles a su última morada.
Con un pequeño cortejo, globos blancos, cuetes y sus familiares sumidos en el dolor, este miércoles fueron sepultados los dos niños qué fueron víctimas de un ataque armado registrado el domingo por la noche en San Francisco del Rincón.
Chuyito, fue velado en la colonia Morelos, en San Francisco del Rincón y Alexander en su casa de la comunidad Los Arcos en Purísima. En punto de las 11:30 las carrozas llegaron a ambas viviendas para llevar a los niños a una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Purísima Concepción en el centro de Purísima.
En su mensaje, el sacerdote hizo un llamado a los padres de familia para que eviten qué sus hijos se involucren en malas prácticas y conductas y les pidió dar buen ejemplo a los niños. «Somos nosotros los que sabemos que está bien y que es lo que está fuera de la ley, debemos pensar en nuestras familias antes de involucrarnos con los grupos delictivos o permitir que los niños se acerquen a esas malas acciones». Dijo el representante de la iglesia.
Al terminar la ceremonia luctuosa, los dos niños fueron llevados al panteón municipal, en una caminata de tres cuadras. El cortejo fue escoltado por elementos de la Policía y de Tránsito.
En el recorrido, los dolientes cantaron a los pequeños y les brindaron algunas porras.
El momento más triste, fue sin duda cuando por última vez, los ataúdes fueron abiertos para que los familiares vieran a los niños y se despidieran. Posteriormente, los féretros fueron ingresados a un pequeño mausoleo, ambos niños, fueron sepultados en el mismo lugar, para que estuvieran juntos. Los globos blancos lanzados al cielo y un aplauso fue la manera en que les dijeron adiós.