Será en 2023 cuando se regularicen más de 800 predios que no tienen escritura

JURIDICO CORTAzar

CORTAZAR, GTO. 18 DE NOVIEMBRE 2022.- Desde la pasada administración se trabaja, por parte del gobierno municipal, en la regularización de predios sin escrituras y esperan que para 2023 se concluya el proceso de al menos 800 de estos casos.

La localidad de Guanajuato 2 en el municipio de Cortazar, es uno de los lugares en donde se ha logrado un gran avance en este tema y solo se está en espera de que el Notario Público termine con todas las escrituras para entregar al menos 400 a personas de ese lugar.

La Directora de Jurídico en Cortazar, Ángela Gloria Rodríguez, mencionó que este resultado se ha logrado gracias a la continuidad del trabajo, pues con la reelección del Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, puede seguir el proceso, situación que en otro caso se tendría que realizar desde el inicio, por lo que reconoció que tres años no son suficientes para la conclusión de proyectos.

“La situación es la notaria, es demasiado trabajo para el notario, lo ideal seria se hubiera contratado varios, pero el costo sería muy elevado. Yo considero que a mediados del año ya van a estar terminadas. Yo todo esto lo inicié, desde la anterior administración, si yo me hubiera ido esta se vuelve a iniciar”, mencionó la Directora.

Otras de las localidades atendidas son la colonia Pípila, el Cerrito Colorado, Vista Hermosa, Diamante e incluso la ex hacienda Corralejo, varias de estas aunque ya cuenta con servicios

Cualquier persona con una situación de falta de certeza jurídica en su predio, puede acercarse para buscar una solución, pues mencionó es una de las encomiendas principales del Presidente Municipal.

“Aquí nosotros los orientamos, sabemos el estatus de su colonia, investigamos con Desarrollo Urbano, la cosa es ponernos de acuerdo, que vengan y si no tengo la información la investigo y vemos cuál es la factibilidad”, dijo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores