Sigue búsqueda de Comandante penjamense; «no hay que dar un paso atrás», afirma Huett

policia penjamo 2

LEÓN/PÉNJAMO, GTO. 24 DE OCTUBRE 2022.- La búsqueda de José Jesús, el Comandante de la Policía Municipal de Pénjamo, que fue privado de la libertad por un grupo armado la madrugada del domingo, no ha parado ni un minuto.

Así lo informó Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, quien precisó que en la búsqueda participan las corporaciones municipales, estatales y federales.

«Ha sido un tema de solidaridad, cuando se llevan a un compañero el mensaje tiene que ser claro y no hay que dar un paso atrás, incluso los mismos compañeros de la corporación se han sumado a la búsqueda del oficial», declaró.

La funcionaria, agregó que la Policía de Pénjamo, ha sido ejemplar en operación policial, las estadísticas de los delitos han disminuido y la corporación ha realizado importantes detenciones, sobre todo de responsables de homicidios.

Precisó que este tipo de actos son desprecios a las policías municipales por ser las que se encuentran en primera línea de combate al crimen.

«Fue privado de la libertad por lo que presumimos son integrantes del crimen organizado, jamás hablaremos de un grupo en específico. Estamos a la expectativa de la localización del compañero, son los riesgos que se tienen en las policías municipales que son originarios de esos mismos lugares y la gran mayoría saben donde viven, el manejo de la información es uno de los aspectos delicados y hay quien no lo comprende».

Este hecho ocurrió la madrugada del domingo en la comunidad La Granjena. La información preliminar es que al menos cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda del oficial y se lo llevaron a la fuerza, en una camioneta de color blanco con logotipos de una empresa de paquetería.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Levantan de su casa al coordinador operativo de la Policía de Pénjamo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores