Suman 48 horas de incendio en sierra de Santa Rosa; hay 300 hectáreas afectadas

incendio sierra scaled

GUANAJUATO, GTO. A 26 DE MARZO DEL 2024.- Suman 300 hectáreas las afectadas por el incendio en Cieneguita de San Bartolo, en la sierra de Santa Rosa.

El Gobierno Municipal de Guanajuato, informó que continúan las labores para contener, controlar y extinguir el incendio, las acciones se reforzaron con el apoyo de diversas corporaciones y personal voluntario.

“El incendio afectó cerca de 300 hectáreas, en las inmediaciones de Ciénega Grande y Cieneguita de San Bartolo, en una zona boscosa de la Sierra de Santa Rosa de Lima”, informó la Dirección Municipal de Protección Civil, la Policía Rural y la Policía Ambiental de Guanajuato Capital.

Sobre el número de elementos que participan en la atención del incendio, indicaron que operan en las labores de contención, control y extinción, además de las dependencias capitalinas y del centro de mando, 15 elementos del cuerpo de Bomberos de Pozuelos; 13 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 11 de la División Forestal de la Brigada Rural de Manejo del Fuego Guanajuato-Bomberos A.C.;  14 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y 11 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), así como más de 30 voluntarios, los Sheriffs y los Bomberos SIMUB.

Señalaron que el incendio se originó el domingo 24 de marzo en las profundidades de la sierra.

“Se reporta vegetación afectada en una zona catalogada como bosque de encino y este martes 26, a 48 horas del inicio, ya se reportó un porcentaje notable en el control y la liquidación”, puntualizaron.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores