Tendrá León 43 sedes para aplicar 147 mil vacunas

EyGOo0cWUAQNjEP 1

LEÓN, GTO. A 04 DE ABRIL DE 2021.- Este lunes a las 8:00 de la mañana arrancará en el municipio el proceso de vacunación más amplio de Guanajuato; con 43 sedes, una de ellas vehicular, serán aplicadas a personas de la tercera edad 147 mil 300 dosis del biológico patentado por la farmacéutica AstraZeneca.

Con esta entrega de vacunas, 36 municipios estarían cubiertos con primera dosis, mientras que Cortazar ya completó su inmunización con la segunda dosis en personas mayores de 60 años.

La Velaria de la Feria y el Poliforum serán puntos para la aplicación de 14 mil vacunas como las dos sedes más grandes para agilizar la demanda. 

En la Velaria de la Feria será a través de vehículo para adultos mayores imposibilitados para caminar por su condición física y de salud. En Poliforum la aplicación será a pie. 

Las autoridades federales y municipales precisaron que se tiene contemplada la aplicación durante 4 días a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. Sin embargo, los horarios podrían extenderse según la demanda durante los días que se prolongue la vacunación.

Asimismo, se informó que las personas que han recibido la primera dosis en otro municipio, deberán esperar a que un nuevo lote de vacunas llegue para la segunda dosis en el lugar donde fueron vacunados.

“Los leoneses que acudieron por alguna razón a otros municipios para aplicarse la vacuna, deberán esperar a que llegue nuevamente el tipo de biológico que se aplicaron y acudir al mismo municipio, por eso es importante respetar los turnos en cada ciudad.”

Al concluir la vacunación en León, la entidad llegará a las 536 mil 294 dosis aplicadas, entre los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino Bio.

Finalmente, se informó que Purísima del Rincón recibirá vacunas de la farmacéutica SINOVAC para arrancar la aplicación de la primera dosis durante la semana de pascua.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores