IRAPUATO, GTO.- El Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, reportó que se encuentra terminado el proceso transformación para que la dirección de Seguridad se convierta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, añadió que solo falta la aprobación de los integrantes del Ayuntamiento, para que de esta forma, la policía municipal tenga más herramientas.
“La estructura terciaria está terminada, el marco normativo será sometido a consideración del Ayuntamiento para darle vida a la Secretaría de Seguridad, vamos a jerarquizar los mandos, el Secretario de Seguridad, el director de Seguridad Pública y así sucesivamente”, explicó.
Alcántara Torres, dijo que con la Secretaría de Seguridad, el Municipio podrá acceder con mayor facilidad a los programas federales, como el Fortaseg, para tener mayores recursos que aplicar en capacitación o equipamiento.
“Podemos tener mayores recursos del Fortaseg, tendríamos la obligación además de cierta requisitoria, y habrá más operativos con la Policía Vial, se retoma el tema de las delegaciones para incrementar la proximidad social”, dijo.
El Secretario del Ayuntamiento informó que antes de que finalice este mes se podría aprobar el reglamento de lo que será la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.