Tomaba «a escondidas» fotos y videos de mujeres para subirlos a Telegram

El sujeto de 22 años publicaba imágenes y videos en el grupo "Nalgas Irapuato"

detenido nalgas irapuato

IRAPUATO, GTO. 19 DE ABRIL 2023.-Un joven identificado como Raúl, de 22 años fue detenido, tras tomar fotografías y grabar videos de mujeres que compartía, desde hace varios meses, a través de la red social Telegram, en un grupo denominado «Nalgas Irapuato», según informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández.

«El día de ayer mediante labores de investigación, elementos de la Policía Municipal aseguraron y presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a un hombre a quien desde hace varios meses grababa y compartía videos de mujeres a través de la red social Telegram, en un grupo denominado Nalgas en Irapuato, que actualmente cuenta con mil 660 subscriptores», indicó.

La Unidad de Análisis, Investigación e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició el pasado 22 de febrero, las indagatorias después de recibir una denuncia del caso a través de Facebook.

Personal dio seguimiento, detectando que el presunto infractor realizaba el levantamiento de las imágenes por las mañanas y compartía la información por la tarde.

«En base al análisis de los videos y fotografías compartidas en dicho perfil, se identificaron las posibles rutas y zonas utilizadas para grabar a las víctimas, tales como Plaza Fiesta, Plazuela Miguel Hidalgo, calle Manuel Doblado, avenida Revolución y calle Leandro Valle; todo en la zona centro.

«Asimismo se estableció la media afiliación y mecánica del presunto implicado, se identificó que portaba una sudadera en el brazo para tratar de tapar el celular y no ser descubierto, además de utilizar gorra, mochila y cubrebocas para no mostrar su identidad», reveló el Secretario.

Del 28 de febrero al 28 de marzo, personal policial de investigación realizó trabajo de campo con rondines de vigilancia móvil y estática en los sitios plenamente identificados.

Durante este proceso se logró dar con dos posibles víctimas que aparecían en los videos y en base a la información recopilada, se establecieron sistemas de seguridad, guardias para el monitoreo de las cámaras de videovigilancia en el centro de Comunicación y Monitoreo C4 y elementos de la Policía Municipal asignados al centro histórico, a fin de identificar al presunto implicado.

«Fue en la mañana del 18 de abril cuando en la calle Leandro Valle, esquina Manuel Doblado, elementos de la Policía Municipal detectaron a un masculino con la media filiación del presunto implicado en la grabación y difusión de los videos en el perfil antes mencionado.

«El hombre se dirigió a la calle Colón en donde se le observa caminar detrás de una persona del sexo femenino, a quien iba grabando, en flagrancia se detuvo al hombre identificado como Raúl, de 22 años de edad», agregó Benavides Hernández.

El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de acoso sexual, mientras tanto el Secretario de Seguridad hizo un llamado a más víctimas a denunciarlo.

Y es que se confirmó que el detenido usaba una libreta que modificó con un hueco donde cabía su celular y un orificio con el tamaño del lente con que tomaba las fotografías y los videos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores