VALLE DE SANTIAGO, GTO. 7 DE FEBRERO 2021.-Los cadáveres de «El Toro» y «El Picas», dos hombres ubicados como ladrones y parte de una presunta banda de extorsionadores, fueron hallados sobre el camino a la comunidad El Guarapo, justo a un costado del panteón de la zona.
Sus cuerpo fueron encontrados con golpes entre las huellas de tortura, balazos en el cráneo, atados con lazos de pies y manos, con el rostro tapado con bolsas de plástico y de la cintura a la cabeza, enrollados con cinta canela.
Los cuerpos fueron reportados por lugareños al sistema único de emergencias del 911 de Seguridad Pública, este domingo minutos antes de las 5 de la mañana, de acuerdo con información de las autoridades municipales.
Uno de los cuerpos inclusive, enredado en una cobija color vino, pero cuando llegaron los primeros elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, ambos ya tenían parte del rostro destapado y fue como los vecinos los identificaron como «El Toro» y «El Picas», conocidos delincuentes dedicados al asalto y extorsión.
Junto a los cadáveres policías ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional del Estado, ubicaron varios casquillos percutidos. Una vez desarrollados los peritajes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Irapuato.