IRAPUATO, GTO. 05 DE SEPTIEMBRE 2021.-El obispo de Irapuato, Enrique Díaz comentó que es preocupante el inicio de contagios por el covid-19 entre los estudiantes y maestros dentro de los planteles educativos.
Exhortó a la población a tomar cuidados, puesto que es importante la educación, pero también es importante la seguridad y la vida de los alumnos y maestros.
«No sé cuántos contagios haya, sí es preocupante pero se deben buscar caminos para no dejar sin educación, caminos para no exponer de más a los niños, caminos para hacer de la escuela un lugar seguro”, afirmó este domingo.
«La educación depende de todos, no sólo de las autoridades, de los maestros sino de todos nosotros, si un papá manda a sus hijos con síntomas pues yo creo que expone, es irresponsable y es grave lo que hace; pero sí nos falta mucha cultura de prevención y de cuidado», aseguró.
El Obispo de Irapuato reconoció el trabajo del sector educativo por los esfuerzos que se están haciendo para abrir escuelas, pero extendió su preocupación porque a veces no se tienen las estructuras con mayor seguridad y medidas para evitar contagios.
Además, pidió al Estado y a los sectores educativos y de salud, pensar en un refuerzo de vacuna para los maestros, a fin de garantizar su seguridad y salud, y también la de los estudiantes.
«Tendremos que seguir buscando caminos tenemos seguir preparándonos, mejorando todo lo que sea, desde vacunas, hasta seguridad, limpieza y también tener los protocolos necesarios para atender de una u otra forma si se van contagiando del virus», opinó.