Tras descarrilamiento de tren, hay cerca de 500 migrantes varados

villagran migrantes

VILLAGRÁN, GTO., A 10 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Alrededor de 500 migrantes están varados en el municipio de Villagrán.

Lo anterior, luego de que la mañana de este domingo, se registró el descarrilamiento de un tren en los límites de dicho municipio y Salamanca.

El Gobierno Municipal de Villagrán, informó que los cerca de 500 migrantes, se encuentran en la antigua estación del tren ubicada en la carretera lateral Villagrán-Celaya.

A través de una transmisión, el Municipio informó sobre la presencia de los cerca de 500 inmigrantes.

«Están varados en esta zona debido a una situación que se presentó en el tren, para lo cual ya está el Gobierno Municipal presente… se está acompañando a estos migrantes que son entre 400 y 500».

Las áreas que están apoyando en el resguardo de los migrantes, son: Protección Civil, Cultura, Tránsito y Vialidad, Dif Municipal, entre otras.

En las imágenes se observa una camioneta de Protección Civil y a varias personas.

El Gobierno señaló que hay ciudadanos que se han trasladado a la zona para ofrecer café con pan, otras comidas y bebidas a los migrantes.

Pidieron a los ciudadanos que si van a acudir a apoyar, dejen sus vehículos en la colonia Deportiva para evitar obstruir la carretera y que se genere algún accidente.

Destacaron que tienen habilitados dos albergues, Casa de la Cultura y el Gimnasio Municipal, pero se niegan a irse de la zona.

«El Gobierno ya abrió el gimnasio municipal como albergue, abrió casa de la cultura y el gimnasio municipal en apoyo a ello, nada más que las personas no quieren trasladarse a esos puntos de albergue que ya fueron habilitados».

Comentaron que las personas están sobre los vagones de un tren varado y se niegan a bajar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores