Tras reunión con fraccionadores, síndico niega firma para venta de lotes; asegura hay inconsistencias

reunion sindica

CORTAZAR, GTO. 13 DE ABRIL DE 2023.- Niega la Síndica del Ayuntamiento de Cortazar Ana Isabel Aguilar Capulin, firma para avalar la venta de lotes en Fraccionamiento Privada de Matamoros, por presuntas irregularidades.

La Sindica convocó el martes pasado a una reunión con fraccionadores del municipio, así como con los titulares de Desarrollo Urbano y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC) a la cual estos dos últimos no acudieron.

En dicha reunión, la edil informó que el fraccionamiento Privada Matamoros cuenta con algunas irregularidades, desde la negativa del expediente técnico y que cercano al predio hay una gasera, lo cual pone en riesgo a los cortazarenses, por lo que ha negado su firma al permiso de venta que solicitan.

“Me doy a la tarea de investigar y está una gasera a un lado, entonces yo no puedo firmar un documento donde está una gasera a un lado, a un lado de tu casa que te pongan un negocio de cohetes, es un peligro inminente, así puede ser” dijo.

Aguilar Capulin, aseguró que a pesar de que solicitan el permiso de venta, el fraccionamiento ya realizó dicha acción, pues, dijo, hay publicidad en redes sociales y se comunicó a los números para pedir información y le indicaron que solo quedan disponibles 2 lotes.

“Esto me está dando a entender que sí estaban vendiendo o que ya se vendieron, entonces estamos en algo irregular”, comentó.

Finalmente, precisó que están realizando investigaciones ante otros supuestos fraccionamientos con irregularidades, por lo que invitó a los cortazarenses a acercarse a las instancias correspondientes para verificar sus predios y cerciorarse de la legalidad.

“Estamos viendo que en algunas de las colonias hay muchas irregularidades en cuestión de que no tienen la cuestión de áreas verdes, ahora estoy investigando que estamos pavimentados en lugares donde no. Ahora la invitación es a los cortazarenses quienes hayan comprado y si estamos en esa parte que sea cierto, qué acudan a las instancias adecuadas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores