SILAO, GTO. 28 DE ABRIL 2023.- De nueva cuenta se salieron de control las dos sesiones que para este martes fueron convocadas por el Ayuntamiento de Silao, en las que se rechazó aprobar la propuesta de obra pública y no se logró el nombramiento de la persona que encabezará bajo nombramiento la Tesorería Municipal.
La primera comenzó a las 5:00 de la tarde y, en medio de discusiones, reclamos y reproches por parte de los ediles, tanto el presidente municipal Carlos García Villaseñor como la síndico Cecilia Rodríguez y los dos regidores que lo respaldan, dieron su negativa a que se presentaran candidatos para ocupar el cargo, con el argumento de que no se presentó una terna y se pretendía ratificar a Rodrigo Torres, quien actualmente es encargado de despacho.
Los regidores de oposición ya habían propuesto a Carlos López, quien se desempeñó en la administración financiera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS). Reprocharon que el compromiso de presentar una terna fue del alcalde García Villaseñor, mientras que éste dijo lo contrario.
El plan de obra pública tampoco fue aprobado, pues ediles de oposición pedían que primero se entregara la titularidad de la Tesorería y que se hicieran cambios en el dictamen.
Frente a toda la situación y una acalorada discusión, al término de la sesión ciudadanos que integran el consejo de planeación municipal les exigieron lograr acuerdos, reconciliarse y lograr objetivos en común para beneficiar a la ciudadanía.
Una hora después, a las 7:00 de la noche, comenzó la segunda sesión que fue cerrada por García Villaseñor pues, en sus palabras, en el orden del día se incorporaron puntos que no le fueron informados, además de que el documento tenía deficiencias.
Llamó la atención que la regidora Luz Ibarra tuvo complicaciones con su participación, debido a que no se le dio acceso virtual desde medios oficiales, pues la red se había caído dos horas antes, por lo que tuvo que hacerlo a través de uno de los teléfonos celulares de una de sus compañeras.
García Villaseñor determinó dar por terminada la sesión sin que los puntos citados se hayan desahogado, entre ellos un informe de la entrega-recepción de ex tesorero