COMONFORT, GTO. A 25 DE JULIO DEL 2019.- Al indicar que la presa de Neutla registra un nivel del 45% y reconocer que la de los Olaldes, se encuentra tapada, el director de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, descartó algún riesgo de inundación.
El director también reconoció que las dos presas son puntos considerados como de riesgo, por lo que realizan un monitoreo diario.
“Dos puntos que los tenemos considerados como riesgo, uno lo que es la presa de Neutla, la cual ahorita en el último monitoreo del día de hoy está al 45% ósea tiene todavía capacidad, la otra presa que es la presa de los Olalde hemos detectado que desgraciadamente está completamente azolvada pero afortunadamente no ha tenido captación, entonces ahí no tenemos mucho problema”.
Aseguró que en esta temporada de lluvias, no se han presentado inundaciones en el municipio, solo escurrimientos hacia el arroyo Jalpilla y el de Empalme Escobedo.
Para ello, el director de Protección Civil, indicó que en coordinación con obras públicas realizan limpieza del cauce y el reforzamiento de los márgenes en el arroyo Jalpilla.
Informó que tienen establecidos 4 albergues, 2 en la cabecera municipal, otro en Neutla y un cuarto en Jalpilla para cualquier contingencia.
“Aquí en cabecera municipal tenemos lo que es la escuela Manuela Taboada, también tenemos en cabecera municipal el auditorio Margarito Ledesma, en Jalpilla y Neutla las instalaciones del DIF”.