APASEO EL GRANDE, GTO. A 06 DE OCTUBRE DE 2020.- La unidad móvil (Ombudsmóvil) de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado brindó durante el día de hoy asesoría legal, laboral, y psicológica de manera gratuita a los apaseenses.
Desde el jardín principal, la unidad brindó atención a 14 personas, quienes por diferentes razones no pueden acudir a las subprocuradurías en las cabeceras municipales. Así lo señaló Jonathan Carrillo Álvarez, Agente Investigador de la PDHEG.
Carrillo agregó que desde la unidad se atienden temas que requieran asesoría legal, o que impliquen el inicio de procedimiento contra funcionarios públicos, además de canalizar los casos a las dependencias responsables.
Asimismo, se reciben casos en los que existe afectación como víctima directa o indirecta de situaciones que demanden atención psicoemocional.
Esta unidad cuenta con un equipo integrado por especialistas en temas jurídicos, así como una psicóloga y personal de educación.
En esta ocasión, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato capacitó a personal del DIF y de la Dirección de Atención Integral a la Mujer en temas de Derechos Humanos y a personal de Seguridad Pública y Prevención en temas de la función policial.
Al término de la jornada la unidad móvil atendió a 11 personas con asesoría jurídica y a 3 ciudadanos con asesoría psicológica.