CORTAZAR, GTO., 19 DE AGOSTO 2019.- El 82% de los jóvenes cortazarenses que egresan de bachillerato, estudian en la Universidad Politécnica de Guanajuato, (UPG) así lo señaló el rector de la Universidad, Hugo García Vargas.
Agregó que espera contar con una matrícula de 4 mil 250 alumnos para el nuevo ciclo que dará inicio el próximo 4 de septiembre.
“Nosotros hoy tenemos una meta de una matrícula total, es decir los que están inscritos y los de nuevo ingreso para alcanzar los 4 mil 250 alumnos, el 82% de los chicos egresados de bachilleratos de Cortazar, están con nosotros, todos aquellos que quieren ir a la universidad y lo quieren hacer en áreas de ingenierías, están aquí”.
Hugo García, comentó que el nivel de rechazo de la universidad hacia los estudiantes que buscan ingresar, está por debajo del 3%.
Informó que el proceso de admisión se compone de 6 evaluaciones que son, entrevistas con docente, examen de ubicación en inglés, de nivelación de ciencias básicas, examen de capacidad física, de laboratorios y el examen de conocimientos básicos.
Agregó que dependiendo del puntaje de las evaluaciones, los alumnos ingresan a la Universidad en alguna de las tres modalidades, que son, cuatrimestre con toda la carga de materias, cuatrimestre de carga sugerida o cuatrimestre de fortalecimiento integral.
“Si vemos que el puntaje es alto entran al primer cuatrimestre con toda su carga de materias si su puntaje alcanzado es intermedio entran a algo que le llamamos cuatrimestre de carga sugerida, es decir no llevan todas las materias si no llevan menos, y si tienen un porcentaje que nos marca la necesidad de desarrollar todavía algunas competencias, pues se van a un cuatrimestre de fortalecimiento integral en donde llevan solamente dos asignaturas curriculares y el resto son de nivelación”.