IRAPUATO, GTO. A 08 DE OCTUBRE DE 2020.- Bajo una orden de aprehensión, Miguel “N” ha sido detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, inculpado por el delito de corrupción de menores en agravio de una víctima.
A través de una denuncia los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, y el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de personas y Corrupción de Menores.
Un equipo multidisciplinario especializado brindó asistencia integral a la víctima para garantizar su integridad física y mental, al mismo tiempo, se iniciaron las acciones de investigación abocadas a esclarecer el caso.
Las diligencias de investigación, análisis de información y entrevistas realizadas a la menor víctima, permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció la existencia de los hechos delictivos.
El inculpado realizó actos sexuales denigrantes con la víctima los cuales grababa en vídeo.
Con la evidencia recabada, se sustentó y solicitó la orden judicial para la detención del inculpado.
Al ser capturado fue puesto a disposición de un Juez, donde la representante del Ministerio Público en audiencia le formuló imputación.
Y tras el análisis de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.