Vinculan a proceso a 5 tamaulipecos y 1 hondureño por asesinato de policías de Tarimoro

Los hombres fueron detenidos y presentados por la Fiscalía como los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de 6 mujeres celayenses

patrulla tarimoro cateos

SALVATIERRA, GTO., A 30 DE MARZO DEL 2023.- Luego de poco más de 6 horas que duró la audiencia inicial en contra de 6 hombres (5 tamaulipecos y 1 hondureño), un Juez de control decidió vincular a proceso a los inculpados acusados de homicidio calificado en contra de servidores públicos.

Durante el proceso, el ministerio público logró demostrar indicios en contra de Jesús, Edson, Edgar, Armando, Justin y Juan Carlos sobre su probable participación en el homicidio de dos elementos de policía municipal de Tarimoro identificados como Guadalupe y Emanuel.

Luego de escuchar al ministerio público y a los dos abogados defensores, el Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para los 6 inculpados y un plazo de cierre de la investigación complementaria de dos meses.

El pasado 17 de marzo, el Fiscal General del Estado informó que los 6 vinculados a proceso, fueron detenidos en la zona de San José de Guanajuato en Celaya y estarían relacionados a la desaparición y asesinato de 6 mujeres celayenses, sin embargo esta audiencia inicial solo fue por homicidio en contra de servidores públicos.

Tras su detención, los 6 presuntos responsables, fueron puestos a disposición de un Juez Federal, ya que, en ese momento, solo se les acusó por la portación de armas de uso exclusivo del ejército, quien decidió ponerlos en libertad.

Hasta el momento los detenidos no enfrentan cargos por el asesinato y desaparición de las 6 mujeres celayenses y ninguna autoridad ha informado sobre la imputación de este delito en contra de ellos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Detenidos por el homicidio de 6 mujeres son procesados pero por asesinato de policías de Tarimoro

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores