«Yo quiero y voy a participar»: Libia Denisse; Marko Cortés busca candidatura de unidad

libia leon
LEON, GTO., A 03 DE AGOSTO DEL 2023.- Al afirmar que, «quiere y va a participar», la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García, declaró tanto ella, como la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, tuvieron una mesa de diálogo con el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, para llegar a acuerdos y mantener la unidad del partido.
Luego de ser entrevistada sobre dicha reunión, ya que los actores políticos en sus diferentes redes sociales, publicaron fotografías del momento.
Lidia Denisse, confirmó que dicha mesa de diálogo se inició para llegar a acuerdos.
«Recibí una invitación por parte del Presidente Nacional, a reunirnos en una mesa de diálogo, acudí a ella, creo yo que en una mesa productiva en la que se acordó tener una próxima reunión en donde pueda estar otra persona, sería el Coordinador Marco Adame, esto con la finalidad de poder llegar a acuerdos, el Presidente Nacional nos externaba que lo primordial, sería construir una candidatura de unidad, y eso es lo que queremos, lo que estaremos buscando y bueno, estaremos en reuniones los próximos días».
Agregó que, en dicha mesa cada una presentó algunas de sus propuestas, en una siguiente reunión, analizarán cada proyecto para determinar cual es el más viable.
Adelantó que tendrán una siguiente reunión la próxima semana.
«En esta primera mesa, externamos algunas propuestas, ahora lo que viene, es poner en la mesa, ambas visiones, ver cuales son los elementos diferenciadores, que permiten tener un proyecto exitoso, buscamos espacios para todos, que todos tengamos forma de participar en el proceso con total apertura, pero yo particularmente ya externé lo que me parece que hace más viable el proyecto que yo encabezo».
La Secretaría de SEDESHU, resaltó que ella no tiene problema con el método que se elija para determinar quién será la que encabece el proyecto estatal. Resaltó que las reglas son claras, ya que los estatutos del partido las marcan.
«Yo lo he dicho, como quieran, para mi el método no es el problema, es un primer momento para buscar acuerdos, sino hay acuerdos no pasa nada, dentro de nuestros estatutos, hay ya claridad, yo no escucho que no haya reglas claras, las reglas están ahí, clarisimas, los estatutos tienen los mecanismos, creo que hay que tener un proceso democrático sin duda, con la participación, yo no tengo problema con el método y les reitero, yo quiero y voy a participar».
Sobre la Senadora, Alejandra Reynoso, quien también se ha dicho interesada en participar en el proceso, Libia Denisse la invitó a sumarse.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores